Depilacion Laser

Los griegos consideraban que un cuerpo depilado era el ideal de belleza, juventud e inocencia. Los artistas griegos realizaron bellas esculturas donde podemos apreciar el gusto de la época. En ellas aparecen modelos, tanto masculinos como femeninos, perfectamente depilados. Las esculturas de la época muestran cuerpos femeninos depilados y sin vello púbico.
Era usual en Grecia antigua la depilación del vello púbico, señal de distinción y de rango social, por ello, se practicaba en las clases sociales altas. Usaban la vela para quemar los vellos, abrasivos como la piedra pómez, ceras hechas con sangre de animal, resinas, cenizas y minerales. Las hetairas usaban crema depilatoria llamada "dropax" pasta compuesta de vinagre y tierra de Chipre
Entre los romanos era esmerado el cuidado del vello púbico, que se solía erradicar ya desde la adolescencia, bien en privado o también en los bañospúblicos. Las Romanas también lo hacían para estar bellas y comenzaban a depilarse el vello púbico en la adolescencia cuando empezaba a aparecer. Usaban pinzas , llamadas "volsella", "dropax" y ceras a base de resinas y brea llamada " philotrum".En los baños públicos había cuartos para la depilación.Existían esclavos especializados,"alipilarius" que depilaban en los prostíbulos el vello púbico de las cortesanas.
Tanto las mujeres musulmanas como las judías siempre han dedicado un gran interés por la depilación, sobre todo como método de limpieza. Las Musulmanas, según el Sunnah, se deben depilar para mantener su cuerpo limpio. Las mujeres utilizaban la técnica del hilo para depilarse las axilas y el pubis. Esta práctica se extendió a la India, África y a otras regiones bajo influencia del Islam.
Las mujeres judías se depilaban con el hilo. La depiladora lo sostenía con los dientes, y formaba un triángulo, tomando cada extremo con sus pulgares; luego pasaba el hilo por la zona pilosa, arrancando los vellos de raíz. La técnica del hilo se sigue practicando y se ha puesto de moda en occidente
Por el contrario, las mujeres cristianas, por cuestiones religiosas, nunca han utilizado estas técnicas por ir en contra de su moral. Las cristianas no se depilaban el pubis porque en una sociedad controlada por el puritanismo eclesiástico se consideraba un "ritual pagano". Sin embargo, Sin embargo, muchos hombres se rasuraban la barba y los monjes se rapaban la cabeza dejando una gran tonsura.
Estos hábitos depilatorios se extendieron hasta la India y otros países, aumentando cada vez más su significado erótico. En la India se usaron navajasde cobre y la técnica del hilo.La depilación del vello púbico tenía un significado erótico sexual.Era un acto afrodisíaco.
Entre los turcos, las mujeres se depilaban el vello púbico en los baños públicos, pues los turcos consideraban pecaminoso que una mujer dejara crecer el vello en sus partes privadas. Los Baños Públicos tenían cuartos especiales, llamados "hamams", donde las damas se depilaban, hoy todavía existen.
Con pastas que contenían arsénico y cal viva, durante la Edad Media las mujeres se dedicaban a la práctica de la depilación. Hacían desaparecer el vello de las cejas, las sienes y la parte más anterior del cabello. De esa forma solían ensanchar la frente y parecer más bellas para los hombres de su época
Se cree que en la época no se depilaban el cuerpo, en "El Retablo de Gante" de Van Eyke la imagen femenina intenta tapar su vello púbico, pero la "Venus desnuda" de Giogione (Jorge Barbarelli) muestra la depilación completa de axilas y pubis. En muchos castillos europeos construidos entre 1200 y 1600 d.C. tenían un cuarto para que las señoras se depilaran.
En el Renacimiento (siglos XV - XVII) se continuó con esta moda usando vendas impregnadas en vinagres y aceites.Y se comenzó nuevamente a depilarse algunas partes del cuerpo con pinzas y navajas. Los artistas retrataron a mujeres con poco o nada de vello púbico. como se ve en los cuadros:"Tres Gracias" de Rubens y "Nacimiento de Venus" de Boticcelli. El hábito depilatorio cayó en desuso despuès que Catalina de Medici, entonces Reina de Francia, en el siglo XVI prohibiera a las mujeres en gestación y a sus damas remover su vello pubico nunca más, y, por supuesto, cayo completamente en desuso en aquellos tiempos entre las francesas-
  A pesar de las prohibiciones religiosas y reales, el deseo de una piel suave y sin vello persistió a través de los siglos. El arte, testigo viviente, inmortalizó este deseo en hermosas Venus, Diosas de la Belleza
En las Americas muchos pueblos practicaban el afeitado de distintas partes de su cuerpo. Los Aborígenes Argentinos que se depilaban eran los Puelches, Guenaken, Tehuelches, Araucanos y los Avipones. Estos últimos fueron llamados "frentones" por los españoles porque se depilaban el vello del rostro hasta la mitad de la cabeza, incluidas las cejas y pestañas.
·         Las pinzas eran de conchas de moluscos;
·         Las tijeras con quijadas de las palometas;
·         Navajas con valvas de moluscos afiladas.
Esta operación estaba reservada a las mujeres
La depilación, tanto masculina como femenina, siempre ha formado parte de la vida cotidiana en cualquier época, haciendo aparecer a cualquier persona más limpia y bella ante los demás.
La invención por un barbero francés de la primera maquinilla de afeitar con cuchilla cambió radicalmente el ambiente de la depilación en occidente, consiguiendo hacer que esta práctica fuera menos complicada y más placentera tanto para hombres como para mujeres. Eso ocurría en la segunda mitad del siglo XVIII. Hubo que esperar hasta el siglo XX para que apareciera la primera maquinilla de afeitar con hoja intercambiable. Solo unos años después, se populariza la utilización de la cera de abeja, de la resina y de la parafina para fines depilatorios
Durante los años treinta del siglo pasado se produce otra invención que, junto a la utilización de ropas que dejaban el cuerpo cada vez más al descubierto, dará un nuevo impulso al mundo de la depilación. Se trata de la maquinilla de afeitar eléctrica. Su fácil manejo hace que se implante sin ningún tipo de problemas en el mundo del aseo y del cuidado personal. También comienzan a popularizarse cada vez más, tanto la depilación eléctrica como las nuevas y cada vez más eficaces cremas depilatorias, hasta llegar a la actualidad, donde el láser y otras nuevas técnicas, ya muy sofisticadas y en algunos casos indoloras, van haciendo cada vez más populares el uso de la depilación tanto en el hombre como en la mujer actual.
Los humanos estamos destinados a perder el vello porque el recalentamiento del planeta llevará al Homo Sapiens a prescindir de esta capa aislante de frío. Esto sucederá dentro de millones de años, mientras tanto seguiremos depilándonos como desde los inicios de la humanidad.



TODO SOBRE EL LIPOLASER

Cuando los Pads del láser se colocan sobre la piel, los haces rojos del láser frío, penetran la piel, a una profundidad suficiente para llegar a las capas de grasa. Cuando la luz incide en las células de grasa, una cadena de eventos rápidamente se lleva a cabo. En primer lugar, los poros se forman en las células convirtiendo a la misma en permeable. Se disocian los triglicéridos haciendo que : el agua, glicerol y ácidos grasos se muevan desde el interior de la célula, al espacio intersticial debajo de la capa de grasa en la piel. Luego el agua , más los ácidos grasos y glicerol son metabolizados hacia el sistema linfático. Las células (adipositos) están vivas, no mueren, pero la liberación de la grasa les deja en un tamaño reducido.

Estos efectos no afectan a las estructuras vecinas, como los vasos sanguíneos de la piel o los nervios.

Después , el sistema linfático elimina la grasa a través del sistema venoso, donde se procesan de la misma manera como los alimentos grasos que son digeridos.

La máquina que utilizaremos, contiene todas las garantías y certificados requeridos por la CE. Consta de 10 Pads con 9 Iodos (láser ) cada uno y 4 Pads mas pequeños con 3 Iodos c/u. Dando un total de 102 Iodos.

La liposucción con láser no invasiva, ha revolucionado el mundo de la cirugía estética por su eficacia. Este método ofrece una reducción de grasa localizada y permite esculpir el cuerpo sin ningún dolor ni efecto secundario. Dos de los beneficios más importantes aquí, son los resultados visibles rápidos, así como el hecho de que la no invasiva liposucción láser es completamente segura, sin dolor, sin agujas y sin tiempo de inactividad.

lipo laser II

Preguntas más frecuentes

¿Cómo funciona una Lipo-láser no invasiva? ¿ funciona la tecnología?
La tecnología del Lipo Láser no invasiva, trabaja con un conductor de láser patentado, es un láser frío que se pasa sobre la piel. Originalmente diseñado para acelerar la curación, los médicos se dieron cuenta de que la tecnología de láser frío también licua las células grasas sin dolor. A diferencia de la liposucción, la Lipo-láser no invasiva no elimina las células grasas, las mantiene vivas. La grasa puede ser drenada por el sistema linfático de una persona sana y reducir unos pocos centímetros cada semana. El Lipo-láser trabaja enfocando, el láser frío de color rojo que impregna a las células grasas (adipositos) y activa la mitocondria de la célula para romper y liberar la grasa de las células. Es seguro, indoloro y NO INVASIVO.

¿ Dónde se va la grasa?
Tratamientos de Lipo-Láser, dan como resultado la licuefacción de las grasas, la grasa licuada se drena a través del drenaje linfático. La eficacia de drenaje de la grasa durante y después del tratamiento depende del funcionamiento del sistema linfático, que es responsable de la eliminación de los desechos del cuerpo.
¿Qué sucede después de cada tratamiento?
Se puede reanudar sus actividades normales inmediatamente. Como la Lipo-láser es completamente no invasiva, no hay tiempo de inactividad. Después del tratamiento que se recomienda que se haga alguna actividad de tipo cardiovascular para mover el flujo sanguíneo, es decir: utilizar una máquina de vibraciones de cuerpo entero, saltando en un mini trampolín, Stairmaster, cinta de correr o caminar a paso ligero.
¿Qué resultados se puede esperar de el tratamiento de lipo-láser.?
Los clientes masculinos y femeninos han encontrado que aquellas zonas especiales para reducir, considerados puntos conflictivos, como abultamientos laterales (Michelines), abultamiento de abdomen, y las caderas (cartucheras), celulitis, se puede tratar de forma significativa en tan sólo unos pocos tratamientos.
¿Cuántos tratamientos se necesitan?
El protocolo de tratamiento estándar es de 2 tratamientos semanales, 30 minutos durante 4 a 6 semanas. (todos estos parámetros mencionados , dependen directamente de la zona , del tipo de piel y de la cantidad de grasa acumulada , como también de la musculatura y actividad física de la persona) Los tratamientos de mantenimiento puede realizarse con periodicidad mensual después que el tratamiento se ha completado o según lo determinado por las necesidades del cliente y la experiencia de experto clínico.
¿Quién es el candidato ideal para el tratamiento de Lipo-láser?
En realidad no hay un candidato “ideal”. La lipólisis, ha demostrado ser eficaz en distintos tipos de cuerpos. Los resultados se observan desde la primera sesión de tratamiento, mas notoriamente en las personas que realizan alguna actividad física con regularidad. Personas con sobrepeso, personas obesas o cualquier persona que tenga depósitos de grasa localizada que no puede deshacerse con la dieta o el ejercicio.
¿Cómo es la lipo-láser diferente a otros tratamientos de contorno?
Existen otros dispositivos en el mercado que utilizan el ultrasonido o tratamientos de radiofrecuencia, o los tratamientos invasivos de tipo de liposucción. El láser es completamente no invasivo. El láser rojo de frío no se puede sentir o escuchar lo que el tratamiento es muy relajante, rápido y eficaz. En la lipo-láser, se utilizan dos sondas, las que ayudan al drenaje linfático a desechar la grasa y los residuos del cuerpo. El Láser de bajo nivel, a menudo se utiliza para la regeneración celular y el alivio del dolor por lo que hay más beneficios a este tipo de tratamiento que otros dispositivos no ofrecen.
¿Es el tratamiento Lipo-láser probadamente seguro?
El lipo-láser es muy seguro. De hecho, el propósito inicial de la tecnología láser de baja intensidad, fue para el alivio del dolor y la regeneración de las células para la curación. Un estudio clínico demostró que la modificación de las frecuencias de salida del láser, era eficaz para la reducción de grasas. Después de estudios continuados se descubrió que la terapia de láser de bajo nivel es una indicación segura y eficaz para el contorno del cuerpo y la reducción de grasa.
¿Quién debe recibir la lipo-láser para el contorno corporal y la reducción de grasa localizada?
Cualquier persona que desee mejorar las áreas problemáticas: muslos, caderas, glúteos, abdomen, espalda o brazos superiores es un candidato ideal. El tratamiento es más eficaz, combinado con una dieta saludable y un programa de ejercicios. También es muy recomendable cada tres sesiones realizar un masaje, presoterápia o cualquier tratamiento que ofrezca el centro y sea valido para un mejor drenaje.
¿Existe alguna contraindicación o individuos que no deben usar la lipo-láser?
El láser por ser de frecuencia de baja intensidad, no presenta cambios de temperaturas internas y no tiene contraindicaciones o efectos secundarios, Por motivo ético-profesional y siguiendo las pautas y directrices de la OMS, se debe evitar cualquier tratamiento de exposición que no sean concernientes a su exclusiva mejoría, en aquellos individuos con insuficiencia renal o hepática, trastornos auto inmunes, cáncer activo, o aquellas que están embarazadas o amamantando.
¿ Cuanto cuesta la consulta informativa?

Todas las consultas informativas son gratuitas y privadas. Llame al centro para programar su consulta y averiguar las distintas promociones.

¿Cuánto tiempo ha sido la terapia láser probada en la práctica?
La terapia con láser se ha utilizado para licuar la grasa por los médicos durante muchos años y se ha convertido en tratamiento común en la cirugía estética en todo el mundo.
¿Quién va a realizar los tratamientos?
Los tratamientos con maquinaria láser de gama estética, puede ser realizada por personal con conocimientos de maquinaria de estética. Para asegurar la eficacia del tratamiento y la seguridad del paciente, ESTE CENTRO garantiza de quien realiza y controla el tratamiento, es personal profesional con certificación y diplomado en LLLT o TLBI (Tratamiento Láser Baja Intensidad) Certificación otorgada por NUTRIDERMO VITAL. Recuerde que la Ley 41/2002 de 14 de Noviembre le reconoce como paciente y tiene derecho de pedir la certificación de quien le brinda el tratamiento.

¿Puedo trabajar después de los tratamientos?
Sí. Después de su tratamiento, no hay ningún requisito para el reposo en cama o actividad reducida y puede volver a su horario normal de inmediato. La mínima interrupción en su agenda diaria es la razón que la mayoría de los pacientes consideren el tratamiento lipo láser tan atractivo.
¿Puede la lipo-láser eliminar la flacidez después de los embarazos? La Lipo-láser, es un tratamiento adecuado para la retracción de los tejidos luego de los embarazos.

Si es su primer tratamiento, las asignaciones para los cuestionarios médicos es obligatoria. Todos los tratamientos son constatados clínicamente, con medidas y fotografía del paciente en modo antes, durante y después de tratamiento. (Sin excepciones)

La Lipo-láser en los hombres
¿Puede la lipo-láser trabajar en los hombres?
La Lipo-láser funciona igual de bien en los hombres como lo hace en las mujeres. Los hombres suelen tener el mayor éxito en la barbilla, pecho masculino, abdominales superiores e inferiores, y abultamientos laterales.
¿Cómo puede mejorar la lipo-láser mis abdominales?
Muchos de nuestros clientes masculinos, vienen a tratar a sus abdominales , más que cualquier otra parte de su cuerpo. No es la pérdida de peso, pero si la perdida de centímetros. Mientras que el tamaño de la cintura y la cadera baja, también lo hace el tamaño del pantalón.
¿Cuánto tiempo dura cada tratamiento?
Los tratamientos son entre 20 – 40 minutos con el láser. Estos parámetros varían según la zona a tratar, modelo de piel y grasa acumulada.
¿Es doloroso? Y ¿terminado el tratamiento?
No hay dolor o molestias durante o después del tratamiento con láser.

Si es su primer tratamiento, las asignaciones para los cuestionarios médicos es obligatoria. Todos los tratamientos son constatados clínicamente, con medidas y fotografía del paciente en modo antes, durante y después de tratamiento. (Sin excepciones)